En el marco de la Ley Orgánica de Educación F N° 4819 y del Diseño Curricular para la Educación Inicial de Río Negro, esta Dirección reconoce como identidad del Nivel la defensa de la Educación como Derecho de las Infancias; a niños y niñas como sujetos de Derechos, y a las políticas de cuidado como prioritarias desde la cuna.
PROPÓSITOS
Fortalecer la Educación Inicial e identidad del Nivel -con centralidad político pedagógica- a través del acompañamiento y asesoramiento en la gestión supervisiva en perspectiva jurisdiccional, en concordancia con las líneas de acción planteadas por esta Dirección.
Acompañar el sostenimiento de las trayectorias escolares, en corresponsabilidad con las familias en términos de crianza compartida”, acorde a los diversos contextos.
Propiciar en los equipos institucionales -conforme a las finalidades educativas expresadas en el Diseño Curricular- procesos de apropiación e implementación de la Nueva Agenda didáctica.
LÍNEAS DE ACCIÓN
La gestión y concreción de Políticas de Cuidado en un trabajo conjunto entre diversos organismos del Estado con perspectiva de educación integral.
El acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en la Primera Infancia desde prácticas educativas inclusivas.
La implementación de acciones pedagógicas en articulación con los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.